VENDER MÁS Y EXPORTAR
Después de casi 40 años en este mundo de la venta nacional e internacional, trabajando con empresas y emprendedores de muy distintos sectores, me he dado cuenta de que muchas personas no son conscientes de la importancia vital que vender tiene para su negocio.
Pero resulta que vender es la principal actividad para cualquier empresa. Sin ventas no hay alimento. Por muy bueno que sea tu producto o servicio, sin ventas ningún negocio puede subsistir.
Pues increíblemente la mayoría de las pymes, están mucho más centradas en sus procesos técnico-productivos que en la venta. Y los emprendedores se dedican en cuerpo y alma a su habilidad, a lo que saben hacer muy bien y les encanta. Y focalizan todos sus esfuerzos ahí, sin pensar que lo que ofrecen hay que venderlo.
Y muchos piensan además que la venta no se aprende. Se trae de serie o no. Punto.
No sé si tu eres una de esas personas.
Por eso, antes de nada, algunas cosas que una consultoría estratégica y una formación en ventas pueden hacer para tu negocio.
■ Cambiar tu mentalidad sobre la venta para que te dirijas a tus clientes con seguridad y les transmitas confianza
■ Revisar tu proceso de venta y ver lo que está creando fricciones y cómo puedes optimizarlo y acortarlo
■ La importancia de diferenciarse de lo que está haciendo tu competencia.
■ Cómo conocer perfectamente las necesidades de tu mercado.
■ Las técnicas para conectar emocionalmente con tus clientes.
■ La forma de diversificar, dirigirte a nuevos nichos, nuevos mercados, nuevos países.
■ La manera de hacer prospección para tener una base amplia de clientes potenciales que te dé estabilidad ahora y en el futuro.
■ Las nuevas técnicas y herramientas que puedes utilizar para hacer despegar tu negocio de verdad.
Claro, que si no crees que una consultoría en ventas y exportación te puede aportar todas esas cosas, si no estás convencido de que es la mejor manera de crecer, entonces no te compliques, este no es tu momento.
Pero si eres consciente de las ventajas que te puede aportar, entonces sí, entonces esto que tengo para ti te interesa.
Porque si piensas que no tienes tiempo para dedicar a la venta. si tu día a día no da para más,
Tengo una buena noticia:
Para vender más no hay que trabajar más. Hay que trabajar mejor.
Y ¿qué es trabajar mejor?
Pues básicamente 2 cosas:
1. Tener clara la estrategia de tu negocio
2. Saber vender
Y esto sirve para la venta nacional y la exportación
Porque exportar es vender
Vender fuera
Pero al fin y al cabo vender
Primero te explico cómo funciona esto
Para atenderte como te mereces y cómo a mí me gusta hace falta tiempo. Y el mío, como el tuyo, es limitado. Por eso elijo muy bien con qué clientes trabajo. Nos tiene que encajar bien a los dos.
Si decido trabajar contigo vas a tener mi compromiso total y mi dedicación para sacar lo mejor de nuestra colaboración. Pero para eso es necesario también tu compromiso.
Aquí debajo te explico un poco mis dos servicios principales. Si quieres saber más, lo mejor es que, si aún no lo has hecho, te apuntes a mi lista e irás recibiendo toda la información en mis e-mails. Además de cosas entretenidas y útiles para vender más que te van a llegar en mis correos.
Quiero darme de alta en tu lista de correo
1. Vamos con la estrategia de tu negocio
Mira, no sé si será tu caso, pero yo veo muchos negocios que simplemente se han dejado llevar por sus clientes hasta donde están ahora. Y muchas veces son sus clientes los que les compran, pero en realidad la empresa no está vendiendo.
Así que nunca se han planteado que pueden filtrar y elegir trabajar con sus clientes ideales. Y de esa manera acaban trabajando con quien no respeta sus condiciones ni sus precios. Con clientes que les marean y no les dejan planificar ni organizarse, ni ser productivos.
Y eso les lleva a un día a día en el que no hay tiempo para reflexionar.
Por eso es tan beneficioso alguien de fuera venga a analizar la situación. Que aporte nuevas ideas, quizá de otros sectores, algo diferente que te va a permitir:
■ Primero, optimizar y acortar tu proceso de venta con nuevas técnicas y herramientas que no te habías planteado ni que existían.
■ Y segundo, aprovechar las nuevas oportunidades, nacionales e internacionales que tienes a tu alcance y que seguramente no estás viendo.
Para eso tengo mi consultoría estratégica.
2. Vamos con saber vender
La venta es la gran asignatura pendiente para el 90% de las empresas ¿Por qué pasa esto?
Pues porque seguimos pensando
■ Que un buen producto o servicio se vende sólo.
■ Que hay que dar muchas opciones a los clientes.
■ Que hay que ser muy servicial y complaciente.
Pero, aunque esto es lo que se ha hecho toda la vida, la venta es totalmente contraintuitiva. Y nada de lo anterior funciona.
Para tener éxito en la venta hay que empezar por la mentalidad.
Para vender más y a mejores clientes la mentalidad con la que te acercas a ellos es la base de todo. Siento decirte que si afrontas la venta con miedo o con necesidad tus clientes potenciales lo van a notar a la legua y van a salir corriendo.
Y eso lo estás transmitiendo sin darte cuenta.
Con un excesivo formalismo, accediendo a todas las peticiones que te hacen por irracionales que sean, teniendo unos precios bajos, ....
Pero si te pones a su mismo nivel, si empiezas a liderar el proceso, si validas a tus clientes en lugar de dejarte validar, entonces vas a notar un cambio radical.
Lo malo de la mentalidad es que no se aprende. Pero sí que se puede interiorizar y mejorar con la ayuda de técnicas y herramientas que cada vez te dan más seguridad y transmiten mayor confianza a tus clientes.
Si quieres ayuda con esto, tengo para ti una formación en ventas, práctica y al grano, sin paja. Configurada especialmente para tu negocio. Una formación que te va a ayudar a adquirir la mentalidad necesaria para vender mucho más y mucho mejor. Y esto aplica a la venta nacional y a la exportación.
Y como es una formación muy práctica vemos las técnicas y herramientas que te van a ayudar a enfocar la venta desde el ángulo adecuado y a saber qué tienes que hacer en cada momento de la relación con tu cliente potencial.
■ Para que despiertes su interés desde el primer contacto.
■ Para que sepas cómo escribir e-mails que consigan respuestas.
■ Para que sepas cómo transmitir correctamente el valor de lo que vendes.
■ Para que puedas dar el precio con seguridad.
■ Para que consigas cerrar más ventas.
¿Cómo te sentirías vendiendo a los precios que te mereces y a tus clientes ideales? ¿Qué tal sería tener ventas recurrentes y un pulmón de clientes potenciales futuros?
Si esto resuena contigo, mándame un e-mail ahora y hablamos.